Este 4 de septiembre lanzamos el Proyecto Ocean Breeze de la mano de Surf City con inversión de $50 millones
El Salvador continúa consolidándose como un atractivo destino de inversión turística, y en ese sentido, como Grupo Corven, en colaboración con las autoridades del Gabinete de Turismo, anunciamos la inversión de $50 millones destinada a la creación de Ocean Breeze Eco Hotel, Villas & Beach Resort, un exclusivo proyecto inmobiliario en Mizata, La Libertad.
El evento se inició a las 9:00 A.M. en el Hotel Sheraton Presidente, con invitados especiales, clientes, medios de comunicación y el público en general.
Se contó con la especial presencia del Alcalde de Teotepeque, Mario Tobar, quien compartió sus palabras, seguido por la Ministra de Turismo, Morena Valdéz, y el Presidente del Proyecto Ocean Breeze, Marco Zablah. Luego, el Vicepresidente de la República, Féliz Ulloa H., ofreció sus reflexiones. Finalmente, se llevó a cabo un simbólico corte de cinta para marcar el inicio oficial del lanzamiento de la construcción de Ocean Breeze en el corazón de Mizata.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó que esta inversión fortalecerá la posición del país como un destino destacado para turistas internacionales y como un lugar propicio para invertir en el sector turístico. «Este proyecto marcará un antes y un después en la zona. Según nuestras estadísticas, hasta agosto de este año, hemos recibido 2.2 millones de visitantes y $2,100 millones en divisas. Además, es importante destacar que los visitantes actuales son la segunda y tercera generación de quienes se fueron», señaló la funcionaria.
Por su parte, Marco Zablah, presidente de Grupo Corven, confirmó la inversión en este nuevo espacio turístico y destacó su contribución a la generación de empleo y al estímulo de la economía nacional. “En este momento, estamos presentando Ocean Breeze a nivel nacional e internacional. Quiero expresar mi agradecimiento al presidente Nayib Bukele. Juntos estamos construyendo un turismo sostenible en el país y consolidando su presencia a nivel internacional», comentó.
Zablah también mencionó que Grupo Corven actualmente genera 800 empleos y que este número aumentará en otros 800 con la construcción de Ocean Breeze. «Llevamos 29 años trabajando en el sector hotelero», agregó.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó cómo El Salvador está atrayendo a inversores locales e internacionales gracias a la seguridad social y financiera que ofrece actualmente el país. «Lo que El Salvador está ofreciendo en este momento a inversores nacionales y extranjeros es seguridad, tanto en el aspecto físico como en el jurídico. Estamos viendo cómo se va configurando el nuevo El Salvador, con la colaboración activa del gobierno y el sector privado», comentó.
“Este proyecto demuestra que si se confía en el país, si se invierte, se generan empleos y se promueve el crecimiento económico. Estamos presenciando un paso más en la dirección correcta”, añadió el vicepresidente.
El proyecto está ubicado en Cantón Mizata, Municipio de Teotepeque, km 83, Departamento de La Libertad. El complejo se comprenderá de un Eco-Hotel, parque acuático, centro comercial, 4 torres de apartamentos, 24 y 6 bungalows; un lugar donde la brisa del mar y hospitalidad se fusionarán en perfecta armonía para los visitantes.